Jueves 03 de Abril de 2014

El IVC inauguró una nueva plaza en el barrio Piedrabuena

Compartir en Redes

El Presidente del Instituto de Vivienda, Emilio Basavilbaso, junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró en marzo una nueva plaza en el conjunto urbano Comandante Luis Piedrabuena.

En una celebración vecinal, con la presencia de familias y organizaciones civiles del barrio, se celebró la apertura oficial de un nuevo espacio de recreación, salud y entretenimiento para las familias del barrio. En una nueva concepción de espacios recreativos, el IVC buscó incorporar elementos para toda la familia, incluyendo juegos inclusivos para niños, mobiliario deportivo para ejercicios aeróbicos y nuevas luminarias que acompañen y garanticen el normal desarrollo de actividades.

La nueva plaza, ubicada entre las calles 2 de Abril y Montiel, fue terminada en tiempo récord y erigida en un predio que solía generar quejas en los vecinos, por resultar como depósito informal de basura y demás hábitos insalubres, producto del desuso.

Obras de puesta en valor en el conjunto urbano Comandante Luis Piedrabuena

El Instituto de Vivienda (IVC) ha planteado como uno de sus ejes prioritarios el programa Emergencia Cero en complejos urbanos. A través del mismo se trabaja sobre las condiciones edilicias y de servicios básicos, limpieza y mantenimiento de los inmuebles sobre los que el organismo tiene competencia en la Ciudad de Buenos Aires. De la misma manera, se busca trabajar en todos aquellos aspectos que hacen a la calidad de vida del vecino, desde los espacios de recreación hasta la regularización dominial para formalizar la tenencia de cada vivienda.

La obra realizada por el IVC en el complejo Piedrabuena ha incluido, durante el 2012, 2013, y continúa en la actualidad los siguientes aspectos:  -Trabajos de impermeabilización y pintura de fachadas.  -Conexión externa de gas en todas las torres.  -Obras sobre el servicio de agua.  -Ordenamiento del servicio de descarte y recogida de residuos.  -Escrituración formal de unidades de vivienda social, en algunos casos luego de 20 años de tenencia indocumentada.  -Luminarias. Puesta en valor de la iluminación del barrio para espacios comunes.  -Gestión de consorcios. Ordenando los existentes y ayudando a los vecinos a establecer una dinámica de trabajo que pueda canalizar las necesidades de todos.  -Construcción de un Centro de Salud