Jueves 05 de Junio de 2014

El IVC presentó su plan de gestión en el COPE

Emilio Basavilbaso presentó los principales ejes de trabajo del plan quinquenal del Instituto de Vivienda en el Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires (COPE)

Compartir en Redes

El Presidente del Instituto de Vivienda, Emilio Basavilbaso, presentó el 4 de junio ante el Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires (COPE) el plan quinquenal del organismo en materia de política habitacional.

La presentación abarcó los 4 ejes de gestión del IVC: Acceso al crédito; construcción de viviendas; gestión integral en complejos; y gestión de emergencias. Participaron de la exposición el Director Ejecutivo del Consejo, Arq. Andrés Borthagaray, la Subsecretaria de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico (UCPE), Silvana Giudici, y demás autoridades y público presente.

El Consejo de Planeamiento es un organismo de carácter multisectorial y consultivo, cuyo fin es proponer periódicamente planes estratégicos consensuados que ofrezcan fundamentos para la elaboración de políticas de Estado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su creación está acordada en el artículo 19 de la Constitución de la Ciudad y reglamentada en la Ley 310/99.

La ponencia se realizó en el marco de distintos encuentros intersectoriales que el Instituto de Vivienda realiza en pos de exponer sus planes de gestión. La multiplicidad de actores y la importancia del diálogo constante entre ellos son parte del fundamento y compromiso de la gestión del Instituto de Vivienda de la Ciudad.