Jueves 24 de Noviembre de 2016

El Jefe de Gobierno abrió el I Congreso Internacional de Macrociudades

El encuentro fue realizado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Compartir en Redes

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, abrió el I Congreso Internacional de Macrociudades, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

“Las grandes ciudades enfrentan desafíos similares en términos de inclusión social, movilidad, desarrollo económico y gobernanza”, señaló Rodríguez Larreta, en referencia a los ejes del Congreso.

Además, el Jefe de Gobierno indicó que el crecimiento de las ciudades, una tendencia a nivel global, exige abordar los problemas de forma integral. Según explicó Rodríguez Larreta, es necesario volver a pensar una ciudad para las personas.

“Trabajamos para que Buenos Aires sea una ciudad donde los espacios públicos y verdes sean el mejor lugar de encuentro de los vecinos, que prioriza al peatón, que levanta las barreras sociales y urbanas, y que atrae y concentra el talento y la innovación”, concluyó.

El encuentro fue organizado por la UBA, la Universidad de San Pablo, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona.

El Jefe de Gobierno compartió la apertura con Alberto Barbieri, Rector de la UBA; César Albornoz, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas; Horacio Salgado, Decano de la Facultad de Ingeniería, y Luis Bruno, Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.