Lunes 04 de Febrero de 2013

Macri recibió al embajador de Perú en la Argentina para proponer y evaluar políticas de interés común

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recibió en el Palacio Municipal al embajador de Perú en la Argentina, José Luis Pérez Sánchez-Cerro. Macri y Sánchez-Cerro conversaron sobre la posibilidad de que Buenos Aires y Lima puedan establecer un convenio de intercambio cultural como los que la CABA ya lleva a cabo con ciudades como París o Sao Paulo. También abordaron la problemática de la numerosa colectividad peruana en la Argentina, estimada en unas 250 mil personas, lo que la convierte en la mayor fuera de Perú.

El representante diplomático le expresó a Macri el interés de su gobierno en invitarlo oficialmente a una visita a Perú.

Durante la reunión, Macri estuvo acompañado por el ministro de cultura porteño , Hernán Lombardi, y por el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del GCBA, Fulvio Pompeo.

Pérez-Cerro, de 62 años, es diplomático y fue viceministro de Relaciones Exteriores durante el primer gobierno de Alan García, en la década de 1980. También fue embajador en Colombia, España, Andorra y Alemania.

En noviembre de 2012, el Jefe de Gobierno de la CABA fue recibido por Ollanta Humala, durante una visita oficial del mandatario peruano a Buenos Aires.