Jueves 20 de Octubre de 2016

El Jefe de Gobierno participó de la cena por los 20 años del CoPE

Se llevó a cabo en los salones del Palais Rouge organizado por la UCPE

Compartir en Redes

Para acceder al álbum de fotos de la cena click aquí

Ante los representantes de las organizaciones miembros del CoPE, el Jefe de Gobierno, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, se dirigió a los presentes para convocarlos a seguir trabajando y aprovechar la enorme oportunidad que hoy tiene el Consejo de Planeamiento Estratégico, acotando: “Para la ciudad es muy importante la participación de las organizaciones en términos de las ideas y de las diferentes perspectivas, sobre las responsabilidades que tenemos. Se han generado en este ámbito, propuestas muy valiosas, que se han tenido en cuenta para la gestión de gobierno”.

En relación al trabajo mancomunado entre Ciudad-Provincia-Nación, el Jefe de Gobierno, agregó: “Tenemos hoy una oportunidad histórica y muy importante, por eso les pido que trabajemos coordinadamente con el gobierno nacional y de la provincia, para encarar la mirada metropolitana, trabajando en temas de salud, transporte interurbano, educación y tratamiento de la basura. Estoy convencido que pueden ayudarnos a mejorar la vida de los porteños y de muchas otras personas que vienen todos los días a la ciudad a trabajar, estudiar, etc. Hay que pensar con mirada metropolitana. La ciudad es el centro de una gran metrópolis de 14 millones de personas y trabajar más coordinadamente y en equipo con la Provincia y los Municipios que nos rodean. Les pido que nos ayuden a pensar que nuevos mecanismos de institucionalidad debiéramos generar para trabajar a largo plazo en estos temas. Un ejemplo de esto es el CEAMSE”.

“El otro tema que les pido nos ayuden a pensar, es sobre la Autonomía de la Ciudad. Se ha comenzado con el cumplimiento por parte del Presidente de la Nación [relacionado] con el traspaso de la policía y creamos hace 10 días una única policía, la Policía de la Ciudad, que comenzó el viernes pasado a tratarse en la Legislatura. Pero hay muchos otros temas como el puerto, la justicia, la regulación del transporte urbano, y necesitamos que nos ayuden a pensar que temas van primero y pensarlo más estratégicamente”, enfatizó el Jefe de Gobierno de la CABA.

Al finalizar su discurso, el Lic. Horacio Rodríguez Larreta, recibió del Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, un reconocimiento como Presidente del CoPE.

La participación de las organizaciones de la sociedad civil es importantísima para garantizar no solo una mejor gestión sino un control de la misma, que es lo que alimenta un buen gobierno, y sirva de merecido homenaje y reconocimiento a la tarea de los/as convencionales constituyentes de 1996:

“Los representantes del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, reunidos en Convención Constituyente por imperio de la Constitución Nacional, integrando la Nación en fraterna unión federal con las Provincias, con el objeto de afirmar su autonomía, organizar sus instituciones y promover el desarrollo humano en una democracia fundada en la libertad, la igualdad, la solidaridad, la justicia y los derechos humanos, reconociendo la identidad en la pluralidad, con el propósito de garantizar la dignidad e impulsar la prosperidad de sus habitantes y de las mujeres y hombres que quieran gozar de su hospitalidad, invocando la protección de Dios y la guía de nuestra conciencia, sancionamos y promulgamos la presente Constitución como estatuto organizativo de la Ciudad de Buenos Aires.”