Viernes 30 de Septiembre de 2016

El Jefe de Gobierno recibió a un grupo de arquitectos de Harvard Graduate School of Design

Los estudiantes de la prestigiosa universidad elaborarán estrategias y proyectos de desarrollo urbano para el área de Retiro, el Puerto y el Barrio 31.

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el Secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales, Fernando Straface; y el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, recibieron hoy a un grupo de jóvenes arquitectos de Harvard Graduate School of Design (GSD).

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, junto con sus profesores y en coordinación con profesores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU), los arquitectos de GSD están realizando un Programa General de Investigación Proyectual denominado: “Estrategias y proyectos urbanos-arquitectónicos para el área Retiro / Puerto / Barrio 31, Buenos Aires”. Durante el curso, elaborarán estrategias y proyectos urbanos, paisajísticos y arquitectónicos para la transformación e integración física y social del área de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Estamos muy contentos en que la FADU y el GSD colaboren en pensar soluciones urbanas para un área tan importante de la ciudad como es Retiro. Queremos que enriquezcan el plan que ya tenemos en marcha", indicó Rodríguez Larreta.

Participan en el curso 14 alumnos de Curso de Posgrado de Harvard Graduate School of Design, quienes durante esta semana visitarán Retiro para estudiar el área, acompañados por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

Las estrategias que desarrollen los estudiantes en el marco del mencionado proyecto serán puestas a disposición del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para producir y definir propuestas generales de desarrollo e integración, y determinar espacios de oportunidad para implementar futuros proyectos urbano-arquitectónicos.

"El área de Retiro es prioridad de nuestra gestión. Por eso, es muy valioso que instituciones como la FADU y el GSD colaboren con nosotros en diseñar el mejor plan de desarrollo urbano", concluyó Straface.