Viernes 29 de Noviembre de 2013

El limosnero oficial

El Papa Francisco nombró a monseñor Konrad Krajewski para que salga a la calle a ayudar a los pobres. "Me pidió que hiciera lo que él hacía cuando era arzobispo de Buenos Aires: ir en busca de los más necesitados", reveló.

Compartir en Redes

El limosnero del Papa, monseñor Konrad Krajewski, reveló el deseo del Papa Francisco de salir con él por las noches para llevar ayuda a los pobres y estar cerca de los sin techo. "Al principio, cuando yo solía salir por la noche por Roma, a veces el Papa me preguntaba si podía acompañarme, y no se daba cuenta de los problemas que se podían crear si se supiera que salía del Vaticano", explicó en declaraciones que consignan medios italianos.

A la pregunta sobre si Francisco salió del Vaticano y lo acompañó alguna vez, Krajewski se limitó a contestar, en tono enigmático: “Siguiente pregunta".

Monseñor Krajewski explicó cómo el Papa, cuando lo nombró limosnero el pasado 3 de agosto, le pidió que hiciera como él hacía cuando era arzobispo de Buenos Aires: salir personalmente a llevar ayuda a los necesitados.

"No te sentarás detrás del escritorio. Lo puedes vender. No esperes que la gente llame a tu puerta, ve a buscarla. Te quiero entre la gente para que lleves mi caricia a los pobres, a los desheredados, a los últimos", recordó que le dijo Francisco.

"Estos mis brazos, son limitados. Si los podemos alargar con los brazos de Conrado podemos tocar a los pobres de toda Italia. Yo no puedo salir, él, sin embargo, es libre", agregó el Papa según comentó el limosnero.