Lunes 08 de Septiembre de 2014

Tony Hawk realizó una clínica deportiva con chicos de la villa 1-11-14 y del barrio Los Piletones

El mejor skater del mundo charló con más de 200 jóvenes que pertenecen a los talleres de iniciación deportiva. El estadounidense realizó algunas demostraciones, y destacó la importancia de la amistad y el respeto en el deporte.

Compartir en Redes

En el marco del programa de deporte inclusivo de la Subsecretaría de Deportes y la SECHI (Secretaría de Hábitat e Inclusión), se llevó a cabo en el Parque Manuel Belgrano (ex-KDT) una clínica con chicos de la villa 1-11-14 y del barrio Los Piletones, que contó con la presencia de Tony Hawk, el mejor skater del mundo, que se presentó el sábado durante un festival de deportes extremos en los Bosques de Palermo.


Foto: Subsecretaría de Deportes BA

Tony hawk charló con los más de 200 jóvenes, que pertenecen a los talleres de iniciación deportiva que estas dos áreas del gobierno llevan adelante hace varios años y que cuentan con 15.000 chicos, donde compartió experiencias propias para motivar la práctica del deporte y de la actividad física.

El estadounidense realizó algunas demostraciones junto a los presentes y firmó autógrafos en remeras y tablas además de intercambiar con nuestros chicos de los barrios del sur de Buenos Aires algunas palabras sobre la importancia de la amistad y el respeto en el deporte.

@tonyhawk dio una clínica de skate para los chicos de la villa 1-11-14 y del barrio Los Piletones http://t.co/u8LZB5Uyg0 @DeportesBA @gcba

— HábitateInclusión (@SecHabitat) September 5, 2014



El conjunto de actividades que llevó a cabo Tony Hawk son vitales para Buenos Aires, teniendo en cuenta que es considerada la capital sudamericana del deporte callejero, y albergará los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018.

Cabe destacar que los chicos que formaron parte de la actividad del viernes, que por cuestiones climáticas se trasladó al Parque Manuel Belgrano, y que también presenciaron el gran festival del sábado llevaron puestas remeras con el emblema de los YOG y los valores olímpicos (Respeto, Excelencia y Amistad), siendo estos últimos los pilares más importantes en un juego olímpico de la juventud.