Lunes 24 de Octubre de 2016

El mensaje de Francisco a los jesuitas

Los exhortó a vivir la obediencia, la misericordia y el servicio al prójimo. Fue en la visita a la Curia General de la Compañía de Jesús, con motivo de la 36º Congregación General.

Compartir en Redes



El Papa visitó la Curia General de la Compañía de Jesús, con motivo de la 36º Congregación General. Francisco, quien participó en la oración con todos los asistentes pronunció un discurso en el que exhortó a los jesuitas a vivir la obediencia, la misericordia y el servicio al prójimo.

“Como les han dicho en varias ocasiones mis antecesores, la Iglesia los necesita, cuenta con ustedes y sigue confiando en ustedes, de modo especial para llegar a los lugares físicos y espirituales a los que otros no llegan o les resulta difícil hacerlo”, dijo Francisco.

“Como les han dicho en varias ocasiones mis antecesores, la Iglesia los necesita, cuenta con ustedes y sigue confiando en ustedes," fue el mensaje del Papa.



Les pidió “caminar juntos –libres y obedientes– caminar yendo a las periferias donde otros no llegan, bajo la mirada de Jesús y mirando el horizonte que es la Gloria de Dios siempre mayor, el que nos sorprende siempre”.

Francisco habló de la regla de vida de la Compañía de Jesús y mencionó algunas de sus características recordándoles que “tanto la pobreza como la obediencia o el hecho de no estar obligados a cosas como rezar en coro, no son ni exigencias ni privilegios, sino ayudas que hacen a la movilidad de la Compañía, al estar disponibles para correr por la vía de Cristo Nuestro Señor teniendo, gracias al voto de obediencia al Papa, una más cierta dirección del Espíritu Santo”.

Leer más en Aica...