Martes 16 de Octubre de 2012

El Metrobus llega al Sur

Anunciamos la puesta en marcha de las obras de construcción del recorrido que unirá Puente La Noria con Constitución.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy la puesta en marcha de las obras de construcción del Metrobús del Sur, que unirá Puente La Noria con Constitución y que tendrá un recorrido de 22 kilómetros con 32 estaciones y dos ramales de circulación a través de las avenidas General Roca y Francisco Fernández de la Cruz.

Macri sostuvo que esta iniciativa contribuirá a “mejorar sustancialmente la calidad del transporte público para más de 250 mil personas que todos los días ingresan” desde el sur de la ciudad a la zona céntrica.

“Esperamos para abril o a más tardar mayo del año que viene, tener las obras terminadas”, dijo.

Macri hizo el anuncio este mediodía durante un acto efectuado en la sede de la Dirección General de Educación Vial y Licencias, en Villa Lugano, donde estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich.

El jefe de Gobierno afirmó que el Metrobús del Sur reducirá “hasta en un 20 por ciento” los tiempos de viaje entre La Noria y Constitución y remarcó que el servicio “dará previsibilidad y confianza a los pasajeros”.

“Ya todos sabemos lo bien que anduvo el Metrobús de Avenida Juan B. Justo, que le ha permitido ahorrar 40 minutos de viaje todos los días a cientos de miles de personas, tiempo que se recupera para descansar mejor, para estudiar y para estar en familia”, subrayó.

Apuntó que con esa favorable experiencia como antecedente “ahora vamos a llevar adelante esta obra en el marco del Plan de Movilidad Sustentable, que tiene como principal objetivo lograr que la gente viaje más rápido y mejor, que tengamos mayor seguridad vial y un sistema de transporte menos contaminante”.

Vidal, por su parte, señaló que "con este nuevo Metrobús, los vecinos van a poder llegar de Constitución a Puente La Noria por carriles más seguros y más rápidos, con paradas cómodas iluminadas y con asientos, y en un medio de transporte comparativamente más ecológico que otros actuales".

Macri destacó además que las obras del Metrobús del Sur generarán adicionalmente una importante mejora del espacio público y de la seguridad en toda la zona, ya que las 32 estaciones del servicio estarán equipadas con cámaras de seguridad y óptimas condiciones de iluminación.

El Ramal 1, que se extenderá a lo largo de la avenida Roca, será recorrido por la línea de colectivos 91 en toda su extensión, mientras que en tramos segmentaron lo utilizarán las líneas 28, 115, 188, 44, 76, 80, 101, 114, 117, 141 y 150.

El Ramal 2, que se desplazará sobre la avenida Fernández de la Cruz, será recorrido en su totalidad por la línea 143 y en tramos segmentados correrán también las líneas 150, 101, 6, 23, 36, 46, 76 y 114.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que la extensión de la red del Metrobús está en línea con la decisión estratégica del Gobierno de la Ciudad de “fortalecer y priorizar el transporte público de pasajeros, que es el que usa la gran mayoría de los ciudadanos”.

En ese sentido, ratificó también el proyecto para instalar el sistema de Metrobús en la avenida 9 de Julio, lo cual también contribuirá a “ordenar el tránsito y a acelerar los tiempos de viaje en una zona muy neurálgica y compleja de la Ciudad”, afirmó.