Miércoles 27 de Abril de 2016

El Metrobus San Martín ya está funcionando

Une seis barrios de la Ciudad, reduce los tiempos de viaje en un 20% y beneficia a más de 70 mil vecinos.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, inauguró el Metrobus San Martín, que conecta la Avenida General Paz con el Metrobus Juan B. Justo.

Con 5,8 km de extensión, atraviesa los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto, y por él circulan 11 líneas de colectivos. Con esta obra, los tiempos de viaje se reducen en un 20%, beneficiando a más de 70.000 vecinos.

El nuevo Metrobus San Martín enlaza el límite noroeste con el corazón de la Ciudad, promoviendo la combinación entre la avenida San Martín y el Metrobus Juan B. Justo, al tiempo que facilita la conexión con el Ferrocarril Urquiza. A su vez, une puntos importantes de la Ciudad, como la avenida General Paz, las facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el Hospital Roffo y el Club Comunicaciones, entre otros.

Además, se renovó el mobiliario urbano de la zona, mejorando la calidad urbanística del corredor. Al no haber personas esperando el colectivo en la vereda, hay más espacio para caminar y se mejora la operación de los frentistas.

La seguridad vial también mejora, mediante cruces peatonales más seguros, accesibles y cómodos: fueron realizadas 12 intervenciones peatonales y se acortaron los tramos de cruce brindando apoyos peatonales intermedios en todo el corredor.

Cabe destacar que el nombre de la estación “Pappo Napolitano” fue elegido a través de una votación realizada entre los vecinos.