El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Coria, recorrió las instalaciones del predio ubicado en la calle Lisandro de la Torre al 2400 en Mataderos acompañado de Genoveva Ferrero, Secretaria de Administración, Justicia y Soporte de Seguridad.
“El negocio de las autopartes no tiene lugar porque delinquir no es negocio en la Ciudad. La compactación y disposición final es menos contaminación y más seguridad para los vecinos y todos los que vienen a disfrutar Buenos Aires” afirmó el ministro Coria.

La Playa de Vehículos Judicializados de la Ciudad cuenta, actualmente, con 4000 rodados entre autos y motos que son parte de un procedimiento judicial como así también automotores que se encontraban abandonados ocupando espacios públicos de la Ciudad.
El lugar cuenta con el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PROCOM), que es modelo en la región latinoamericana por su nivel de eficacia.

El objetivo principal del PROCOM es disminuir la contaminación ambiental y prevalecer la seguridad pública, quitando elementos como baterías, fluidos y otras sustancias que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.
“Este trabajo nos permitió recuperar más de 13 km de espacio público, combatir la contaminación y mejorar la seguridad” finalizó el titular de Justicia y Seguridad.
Últimas noticias

Obras en hospitales: el Penna tendrá 70 consultorios externos nuevos
“Estamos realizando una inversión muy importante para mejorar la calidad del servicio”, de...

Elecciones legislativas 2025: se habilitaron más de 120 puestos de capacitación para votar con Boleta Única Electrónica en la Ciudad
Están desplegados en todos los barrios porteños, en plazas, parques, estaciones de subte,...

Los imperdibles para disfrutar el fin de semana en el territorio porteño
Vuelve el picnic gourmet en Plaza Francia, el Campeonato de Baile tendrá su gran final en...