Martes 26 de Febrero de 2013

El Ministro de Justicia y Seguridad del GCBA se reunió con autoridades de la Policía Nacional de Colombia

Compartir en Redes

Buenos Aires, 17 de febrero.- El ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, se reunió con la cúpula de la Policía Nacional de Colombia y asistió en Bogotá a la ceremonia en la que esa fuerza recibió a dos policías que habían sido secuestrados por las FARC y fueron recientemente liberados.

“Es una alegría del pueblo colombiano que me tocó compartir y me siento honrado al haber participado de este relevante momento”, afirmó Montenegro, quien asistió al acto junto al ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón Bueno.

Montenegro sostuvo que “la lucha contra la delincuencia en cualquiera de sus formas tiene consecuencias que habitualmente la sufren tanto la gente como las fuerzas de seguridad”.

En la reunión mantenida con el general León Riaño, Director de la Policía Nacional colombiana, el ministro porteño, fue informado en detalle sobre las medidas implementadas por el gobierno de ese país en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

Del encuentro participaron también el subsecretario de Seguridad Pública de la ciudad de Buenos Aires, Horacio García, y el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez.

En su paso por ese país, el funcionario porteño y su comitiva también visitaron la ciudad de Medellín donde mantuvieron una reunión con el comandante de la Policía del Área Metropolitana, José Angel Mendoza Guzmán.

Finalmente se reunieron con el ex presidente Álvaro Uribe y sostuvieron conversaciones con expertos colombianos que llevaron a cabo el plan de mejoramiento de las condiciones de seguridad que redujeron los índices de violencia callejera.