Jueves 14 de Julio de 2016

El Ministro de Relaciones Exteriores de Holanda visitó el Parque de la Memoria

El Parque de la Memoria recibió al Ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Sr. Albert Koenders, quien recorrió el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado y la Sala PAyS. Estuvieron presentes representantes de organismos de Derechos Humanos, junto a Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires; y Nora Hochbaum, la directora del Parque.

Compartir en Redes

El canciller holandés recorrió las instalaciones y el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado donde se encuentran los nombres de los detenidos-desaparecidos por el accionar represivo perpetrado por el Estado entre 1969-1983 y la Sala PAyS. También arrojó ofrendas florales al río en homenaje a los desaparecidos.

Durante el recorrido lo acompañaron, Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; la Directora del Parque, Nora Houchbaum; el Embajador de Países Bajos, Martín de la Beij; abuelas, madres, familiares y representantes de organismos de Derechos Humanos como Estela Carlotto, Lita Boitano, Vera Jarach, Alicia Herborn; Gastón chillier, Director Ejecutivo de CELS; y el fotógrafo Marcelo Brodsky.