Viernes 15 de Enero de 2016

El Ministro Germán Garavano se reunió con el nuevo Director de la Agencia Gubernamental de Control

El encuentro fue en las oficinas del Organismo porteño

Compartir en Redes

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación visitó las oficinas de la AGC, donde fue recibido por su Director Ejecutivo, Matías Alvarez Dorrego. Durante el encuentro acordaron intensificar los trabajos en conjunto entre la Ciudad y la Nación. El titular de la Agencia detalló la labor que se viene realizando en los habituales operativos de control y prevención de locales comerciales en los cuales se presentan casos vinculados a la violación de los Derechos Humanos.

En dichos operativos, la Agencia trabaja en conjunto con la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las víctimas, a cargo del Ministerio, con el fin de combatir el flagelo de la trata de personas y el trabajo esclavo.

Al respecto, Matías Alvarez Dorrego destacó “creemos fundamental reforzar el trabajo en conjunto con el Ministerio de Justicia en lo que se refiere a la lucha contra la violación de los derechos de las personas que se presentan en muchos de los operativos que desde la AGC llevamos a cabo”.

Los rubros que fiscaliza la AGC que normalmente presentan dicha problemática son: locales nocturnos, bares, talleres textiles, supermercados, entre otros.

Durante el 2015, en conjunto con la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las víctimas, se realizaron más de 400 operativos exitosos que permitieron a su vez generar conciencia en los vecinos.

Es importante que la sociedad se comprometa y denuncie casos de irregularidades que se presenten en los comercios a través del 147 o de la página reclamos.buenosaires.gob.ar.