Miércoles 25 de Noviembre de 2015

El Papa dijo"no" a la violencia en su primer discurso en tierra africana

Francisco llegó a Nairobi, en la primera etapa de un viaje apostólico de cinco días, que lo llevará también a Uganda y República Centroafricana.

Compartir en Redes

Video: Gentileza Romereports



“La experiencia demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo que se alimenta del miedo, la desconfianza y la desesperación, nacen de la pobreza y la frustración. En última instancia, la lucha contra estos enemigos de la paz y la prosperidad debe ser llevada a cabo por hombres y mujeres que creen en ella sin temor, y den testimonio creíble de los grandes valores espirituales y políticos que inspiraron el nacimiento de la nación”, dijo el papa Francisco al dirigirse a las autoridades y el cuerpo diplomático de Kenia, en su primer discurso en territorio keniata.

El pontífice llegó este miércoles a Nairobi, en la primera etapa de un viaje apostólico de cinco días, que lo llevará también a Uganda y República Centroafricana.

Desde el aeropuerto, se dirigió directamente a la State House, para reunirse con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y con las autoridades y los miembros del cuerpo diplomático del país.

Fuente: Aica