Martes 16 de Agosto de 2016

El Papa pidió por las mujeres que "sufren el drama de la violencia"

Detalló que "estos conflictos desde hace tiempo son perpetrados en un silencio vergonzoso, sin llamar siquiera nuestra atención."

Compartir en Redes

Video: Gentileza Romereports



Durante el Angelus de la fiesta de la Asunción de María, el Papa pidió por las víctimas inocentes de los numerosos conflictos en el mundo y en particular por las mujeres que sufren “el drama de la violencia”.

"A la reina de la paz, que contemplamos hoy en la gloria celeste, quisiera confiar nuevamente las ansias y los dolores de las poblaciones que en tantas partes del mundo son víctimas inocentes de persistentes conflictos", sostuvo desde la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro.

Francisco afirmó que estos conflictos desde hace tiempo "son perpetrados en un silencio vergonzoso, sin llamar siquiera nuestra atención", y aseguró que las víctimas forman parte "de los tantos inocentes que no tienen peso en la opinión mundial."

"Mi preocupación está con los habitantes de Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo, recientemente golpeada por muevas matanzas", puntualizó.

"Que logre María para todos sentimientos de comprensión y deseo de paz y concordia", agregó.

El Papa pidió que "pueda llegar cuanto antes para ellos el inicio de una vida de paz, de justicia, de amor hasta que se sientan tomadas por manos que no las humillan sino que con ternura las levantan y las conducen por el camino de la vida, hasta el cielo".

"Mujeres golpeadas por el peso de la vida y por el drama de la violencia, a las mujeres esclavas de la prepotencia de los potentes, a las niñas obligadas a trabajos inhumanos". (Papa Francisco)

Leer más en Aica...