Miércoles 30 de Diciembre de 2015

El Papa pidió por los inundados

Durante la audiencia general en la Plaza San Pedro invitó a rezar no sólo por los que sufrieron las inclemencias en Argentina, sino también por los que la están pasando realmente mal en Estados Unidos, Inglaterra y América del Sur.

Compartir en Redes

Video: Gentileza Romereports en español



El Papa convocó durante la audiencia general en la Plaza San Pedro a rezar por las víctimas de los desastres naturales que golpearon durante estos días en Estados Unidos, Inglaterra y América del Sur, entre ellos el Litoral argentino. "Que el Señor reconforte a aquellos pueblos y la solidaridad fraterna socorra sus necesidades", pidió.

En los últimos diez días, las lluvias intensas y el desborde de los ríos provocaron inundaciones en la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, donde una decena de personas murieron y otras miles debieron ser evacuadas, o sufrieron daños materiales en sus viviendas.

Nadie puede ponerle un límite al amor de Dios, que está siempre dispuesto a perdonar (MV 3).

— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 30, 2015



La situación más complicada en la Argentina se vive en la ciudad entrerriana de Concordia, que sufre la peor inundación de los últimos 50 años, y donde más de 10.000 continuaban hoy evacuadas por la creciente del río Uruguay y otras miles permanecían en alerta ante el pronóstico de nuevas lluvias.

Otras provincias afectadas son Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Fuente: Aica