Martes 06 de Enero de 2015

El Papa recordó a los Reyes Magos

Los recordó como un símbolo de las personas que buscan a Dios, en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, durante la celebración con cardenales, obispos y sacerdotes. Estuvo acompañado por el coro polifónico de la Capilla Sixtina.

Compartir en Redes

En la fiesta de Reyes, el Papa presidió la misa en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, concelebrada con cardenales, obispos y sacerdotes, y acompañada por el coro polifónico de la Capilla Sixtina. En la homilía, Francisco recordó como los Reyes Magos son símbolo de las personas que buscan a Dios, que no le encuentran en el palacio real y no se dejan engañar por la apariencia de fragilidad del Niño.

Destacó, además, que guiados por el Espíritu, reconocen que Dios no se manifiesta en la potencia de este mundo, sino que nos habla en la humildad de su amor.

"¿Cuál es el misterio en el que Dios se esconde? ¿Dónde puedo encontrarlo?, interrogó. "Vemos a nuestro alrededor guerras, explotación de los niños, torturas, tráfico de armas, trata de personas... Jesús está en todas estas realidades, en todos estos hermanos y hermanas más pequeños que sufren tales situaciones", sostuvo.

Francisco invitó a "vivir el mismo camino de conversión que vivieron los Magos, a rechazar las tentaciones que oscurecen la estrella".