Miércoles 24 de Agosto de 2016

El Papa rezó el Rosario por las víctimas del terremoto en Italia

Antes de la Audiencia general de los miércoles, Francisco expresó su solidaridad y oraciones por las víctimas mortales, heridos y sus familiares.

Compartir en Redes

Video: Gentileza Romereports en español.



El papa Francisco canceló la catequesis que tenía prevista pronunciar en la Audiencia General de este miércoles y en su lugar rezó una parte del Rosario, junto a miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, por las numerosas víctimas del terremoto en el centro de Italia, causando muchos muertos y daños materiales. Las zonas más afectadas son las de Umbría, Le Marche y el Lazio. El terremoto también se sintió en Roma.

Antes de iniciar la audiencia general, manifestó su dolor por la noticia del terremoto que golpeó el centro de Italia e invitó a todos los presentes a rezar el santo rosario. Expresó además su solidaridad y oraciones por las víctimas mortales, heridos y sus familiares.

“Había preparado la catequesis de hoy, como todos los miércoles de este Año de la Misericordia, sobre el tema de la cercanía de Jesús,” dijo Francisco.

“Pero ante la noticia del terremoto que ha golpeado el centro de Italia, devastando zonas enteras y dejando muertos y heridos, no puedo dejar de expresar mi gran dolor y mi cercanía a todas las personas presentes en los lugares golpeados por los movimientos sísmicos, y a todas las personas que han perdido a sus seres queridos y a las que aún se sienten afectadas por el miedo y el terror”, dijo.

Y agregó: “Saber que el alcalde de Amatrice exclamó: ‘El pueblo no existe más’, y que entre los muertos hay tantas mujeres y niños me conmueve realmente mucho”.

Leer más en Aica...