Martes 19 de Enero de 2016

El Papa visitó la sinagoga mayor de Roma

“Una ecología integral es prioritaria, y como cristianos y judíos podemos y debemos ofrecer a la humanidad entera el mensaje de la Biblia acerca del cuidado de la creación," dijo Francisco.

Compartir en Redes

Video: Gentileza Romereports en español



El Papa visitó la sinagoga mayor de Roma y en su discurso recordó la Declaración del Concilio Vaticano II 'Nostra aetate', que hizo posible el diálogo sistemático entre la Iglesia Católica y el judaísmo. Francisco dijo: “Junto con las cuestiones teológicas, no debemos perder de vista los grandes desafíos que el mundo de hoy tiene que afrontar. Una ecología integral es prioritaria, y como cristianos y judíos podemos y debemos ofrecer a la humanidad entera el mensaje de la Biblia acerca del cuidado de la creación."

"Conflictos, guerras, violencias e injusticias abren heridas profundas en la humanidad que nos llaman a reforzar el compromiso por la paz y la justicia,” agregó.

Asimismo, el Papa afirmó que “la violencia del hombre contra el hombre es una contradicción en cada religión digna de este nombre, y en particular en las tres grandes religiones monoteístas. La vida es sagrada, como don de Dios. Dios es el Dios de la vida y quiere promoverla y defenderla siempre; y nosotros, creados a su imagen y semejanza, estamos llamados a hacer lo mismo.

El Papa terminó diciendo: "Queridos hermanos mayores, tenemos que estar verdaderamente agradecidos por todo lo que ha sido posible realizar en los últimos 50 años, porque entre nosotros han crecido y se han profundizado la comprensión recíproca, la mutua confianza y la amistad. Recemos juntos al Señor, para que conduzca nuestro camino hacia un futuro bueno, mejor. Dios tiene para nosotros proyectos de salvación".

Fuente: Newsva.español