Miércoles 09 de Abril de 2014

El Papa y el don de la sabiduría

“El Espíritu Santo es el Amor de Dios que hace de nuestro corazón su morada y entra en comunión con nosotros. Él está siempre con nosotros” subrayó el Santo Padre, durante su homilía en la plaza San Pedro.

Compartir en Redes

El Papa se trasladó a la plaza de San Pedro, -donde lo esperaban miles de fieles y peregrinos, a quienes saludó y bendijo durante varios minutos-, para ofrecer su audiencia general. Francisco concluyó la semana pasada un ciclo de catequesis dedicadas a los sacramentos de la Iglesia y hoy comenzó uno nuevo que dedicará a los dones del Espíritu Santo.

“El Espíritu Santo es el Amor de Dios que hace de nuestro corazón su morada y entra en comunión con nosotros. Él está siempre con nosotros” subrayó el Santo Padre y comenzó dedicando su reflexión al primero de esos dones según “la lista tradicional de la Iglesia”: la Sabiduría.

“La sabiduría, explicó Francisco, es la gracia de poder ver todas las cosas con los ojos de Dios. A veces vemos las cosas según nuestro parecer, según la situación de nuestro corazón, con amor, con odio, con envidia, esto no es el ojo de Dios. La sabiduría es lo que el Espíritu Santo hace en nosotros para que veamos todas las cosas con los ojos de Dios. Se trata de una luz interior, que solo el Espíritu Santo puede dar y que nos hace capaces de reconocer la impronta de Dios en nuestra vida y en nuestra historia”.

Video: El Papa en español

"¿Nuestra vida tiene el sabor del Evangelio?"