Viernes 11 de Marzo de 2016

El Papa y las celebraciones de Semana Santa

Se dio a conocer el programa de actividades que comenzarán el Domingo de Ramos. Ese día, Francisco dará la misa en la Plaza de San Pedro. El cierre, como cada año, está destinado a la Bendición “Urbi et Orbi”.

Compartir en Redes

La oficina de las Celebraciones Litúrgicas hizo público el programa de las celebraciones de Semana Santa presididas por el papa Francisco, que comenzarán el Domingo de Ramos. El domingo 20 de marzo, el Santo Padre presidirá a las 9.30 de Roma el Domingo de Ramos y de la Pasión de Jesús en la Plaza de San Pedro. Este día también se celebra una nueva Jornada Mundial de la Juventud con el tema “Dichosos los misericordiosos, porque encontrarán misericordia”. Este año, la XXXI se celebrará también en Cracovia (Polonia) del 26 al 31 de julio y contará con la presencia del papa Francisco.

El jueves 24, Francisco presidirá en la basílica de San Pedro a las 9.30 la concelebración de la Santa Misa Crismal con los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y presbíteros presentes en Roma.

El Viernes Santo, día 25, el Papa presidirá la Liturgia de la Palabra, la adoración de la Cruz y el rito de la comunión en la celebración de la Pasión del Señor. Tendrá lugar a las 17 en la Basílica de San Pedro.

Ese mismo día por la tarde, a las 21.15, el Pontífice presidirá el vicrucis desde el Coliseo de Roma.

El sábado 26 la Vigilia Pascual será a las 20.30 en la Basílica de San Pedro. La celebración contempla la bendición del fuego nuevo en el atrio de la Basílica; el canto del Pregón Pascual, la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística, que será concelebrada por cardenales, obispos y presbíteros.

A las 10 del día siguiente, Francisco presidirá la Misa del Domingo de Resurrección. Al finalizar, impartirá como cada año la Bendición “Urbi et Orbi”.

Fuente: Aica.