Miércoles 14 de Septiembre de 2016

"El poder de emprender", un encuentro de intercambio e inspiración a partir de proyectos locales y globales

Se realizó la primera edición del ciclo gratuito que busca generar contacto entre emprendedores que ya están llevando adelante sus proyectos para ayudar y contagiar el entusiasmo a otros.

Compartir en Redes

Con el objetivo de continuar promoviendo el espíritu emprendedor, el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología impulsó el primer encuentro de El Poder De Emprender, un ciclo de que congrega a diferentes emprendedores con proyectos locales y globales en marcha.

Más de 70 personas se acercaron al Auditorio de Palacio Lezama para escuchar las historias de seis referentes del ecosistema emprendedor de la Ciudad, quienes tuvieron siete minutos para contar los distintos momentos y situaciones del camino recorrido en el desarrollo de sus proyectos, compartir herramientas e ideas y responder preguntas del público.

El creador de Elepants, Augusto Mustafa, fue uno de los oradores. Durante el encuentro, contó cómo nació la marca de pantalones escoceses que invita a sentirse cómodo y seguro y que continúa creciendo en el mercado. Walter Romero, cofundador de los gimnasios de crossfit AQUILA, también explicó por qué se considera un apasionado por emprender y cuál fue la idea detrás de su proyecto.

Otras de las invitadas fue Victoria Amor, diseñadora gráfica y fundadora de Guanabana, un proyecto que nació con la intención de convertir su pasión en su fuente de trabajo. Guanabana, dijo Victoria, es la excusa para que sus dibujos cobren vida y su empuje para seguir creciendo y aprendiendo.

A su vez, Matías González De Biase, de Bola FC, relató la historia de la marca de pelotas de fútbol que tiene el compromiso de que por cada bola vendida otra se dona a un chico en una comunidad desfavorecida. Lo mismo hizo Juan Pablo Villani, uno de los fundadores de BrandTrack.fm, sobre el servicio que musicaliza puntos de venta para optimizar la experiencia del cliente; y el creador de Taringa!, Walter Botbol, acerca del sitio de contenidos en español generados por usuarios, que tiene como misión darle a las personas el poder de compartir, encontrar y buscar ideas.

Hacia el final del evento, además, los asistentes pudieron conocer sobre BA Conecta Talento, una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior que busca conectar empresas locales con referentes nacionales exitosos en el exterior para ayudarlos a insertarse y expandirse en mercados externos.