Miércoles 08 de Junio de 2016

El Presidente Macri y jefe de Gobierno Rodríguez Larreta descubren La piedra fundacional de la Villa Olímpica

El evento se realizó en el Parque de la Ciudad y forma parte de las obras del Distrito del Deporte de la CABA

Compartir en Redes

Con la asistencia del presidente Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el titular del Comité Olímpico Argentino (COA) Gerardo Werthein, se descubrió la piedra fundacional de la Villa Olímpica, situada en el Distrito del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires.

La fría mañana y la amenaza latente de lluvia no disuadió a una numerosa concurrencia que se dio cita en el Parque de la Ciudad (Villa Soldati) para presenciar el evento, en el cual también se presentó una obra realizada con botellas plásticas reciclables.

La Villa Olímpica, cuya construcción demandará algo mas de dos años, será el escenario principal donde se desarrollarán los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, los que por primera vez tendrán lugar en la República Argentina.

El presidente Macri elogió “el gran trabajo llevado adelante por la Ciudad y la Nación para lograr que Buenos Aires fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud". Por su parte, Rodríguez Larreta dijo que los Juegos “promueven los valores olímpicos y ayudarán a desarrollar mucho más la Ciudad, en especial la zona sur”.

Aclaró que “las viviendas [que constituirán la Villa Olímpica] luego constituirán un barrio, y se mejorará la conexión con el centro” y reveló que se trata “de la obra más grande que se está realizando en todo Buenos Aires estamos hablando de 29 edificios, 140.000 viviendas, 160.000 metros cuadrados".

El Distrito del Deporte es uno de los cinco distritos económicos que ha creado la Ciudad de Buenos Aires en los últimos años y tiene como fin la radicación de empresas vinculadas al deporte en la Comuna 8.

El Distrito ofrece a las empresas que se establezcan dentro de sus límites un importante paquete de beneficios promovidos por la Ley 5235. A la vez, busca desarrollar la zona sur de la Ciudad a por medio de obras de infraestructura, creación de nuevos puestos de trabajo y puesta en valor de la zona.

En el evento estuvieron también presentes el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli y el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire.