Lunes 11 de Abril de 2016

La Farmacia Iriarte estrenó su fachada con diseño

El Concurso Boulevard Iriarte busca transformar con intervenciones de diseño el barrio de Barracas. En la primer edición, se intervinieron las fachadas de 4 comercios. En su segunda edición, hubo 3 comercios ganadores y ya comenzaron las obras. El primer turno fue para la emblemática Farmacia Iriarte.

Compartir en Redes

Este año comenzaron las obras de la segunda edición del ciclo de intervenciones sobre los comercios del Boulevard Iriarte. La Ciudad de Buenos Aires convocó a un concurso público en el que diseñadores, artistas y decoradores presentaron sus propuestas para mejorar con diseño las fachadas de 3 negocios de esta avenida tradicional. Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del plan de revitalización del sur de la Ciudad, con el fin de revalorizar al barrio y aumentar su competitividad a través del trabajo colectivo. Es así como los tres actores protagonistas logran hacer realidad este cambio: desde la Ciudad convocando a diseñadores y comercios para trabajar en conjunto y desde el diseño como motor de la renovación urbana y como promotor de identidad de cada comercio intervenido.
La Farmacia Iriarte está ubicada en la esquina de Av. Iriarte y San Antonio. Fundada en marzo de 1897, cuenta con el mobiliario original -incluso los vidrios biselados se encuentran grabados con las iniciales de su primer dueño-. El farmacéutico a cargo y dueño del negocio es Eduardo Turina, cuyos padres adquirieron el local en 1951. La propuesta de los diseñadores Jésica Vicente, Ignacio Pessolano y Déborah Vicente fue la elegida para intervenir la fachada de la emblemática Farmacia Iriarte, mediante un diseño que respeta la estructura tradicional de este local. "Lo que nos decían todos los vecinos mientras estábamos trabajando, era que nos agradecían por estar ayudando a cambiar la estética de Barracas, que les gustaba mucho, así que creemos que va a ayudar al barrio y a la farmacia en sí para que se vea mejor", cuenta Jésica. Eduardo, su actual dueño, confiesa: "Una cosa es ver el proyecto, la foto, pero otra cosa es verlo terminado así, tan lindo. Vamos a hacer todo lo posible para que se mantenga. Esto ayuda mucho al barrio”.

En pocos días, comenzarán las obras en el Bazar La Feria (Av. Iriarte 2254) y en el Kiosko Susy (Av. Iriarte 2303), completando la segunda edición del concurso de intervenciones urbanas.