Viernes 05 de Junio de 2015

El Punto Verde Móvil de APrA recorrerá la Ciudad

Especializado en recibir materiales tecnológicos, funcionará como complemento de los Puntos Verdes

Compartir en Redes

Desde mediados de junio, el Punto Verde Móvil de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires recorrerá las comunas recibiendo materiales eléctricos y electrónicos en desuso.

Montado en una camioneta especialmente adaptada para recibir estos productos, este Punto estará en los parques y plazas en los que funcionan los Puntos Verdes a los que los vecinos ya están acercando sus materiales reciclables (papel, cartón, vidrio, metal, plástico, telgopor).

Cada semana, el Punto Verde Móvil se instalará junto a los Puntos Fijos y funcionará de manera complementaria para recibir materiales tecnológicos. Cada vecino puede acercar hasta tres unidades con sus accesorios.

Durante junio, estará en:

  • 18 al 20: Plaza Don Bosco - Av. Lope de Vega y Elpidio González, Comuna 10
  • 25 al 27: Parque Saavedra - Roque Pérez y Paroissien, Comuna 12

Entre los artefactos que recibe, se encuentran aparatos de informática y comunicación como netbooks, notebooks, teléfonos celulares (con sus accesorios), tablets, ipods, cámaras de foto y video, radios portátiles, teléfonos inalámbricos y fijos, walkmans, discmans y monitores de computadora, entre otros.

También se aceptan pequeños electrodomésticos: Planchas, minipimers, licuadoras, planchitas y secadores de pelo, depiladoras, afeitadoras, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos, licuadoras.


El Punto Verde Móvil funciona como complemento de los Puntos Verdes fijos que no reciben aparatos electrónicos en desuso.


Todos estos materiales son entregados a entidades especializadas que se encargan de gestionarlos de manera ambientalmente segura. De ese modo, se garantiza el cumplimiento de las normas vigentes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires..

El Punto Verde Móvil se suma al trabajo que ya están realizando los 32 Puntos Verdes que están ubicados en todas las comunas porteñas y a los que los vecinos se acercan desde mediados del año pasado para dejar sus materiales reciclables y asesorarse sobre la separación de residuos domiciliarios.