Jueves 25 de Julio de 2013

El Quinteto de los Santos en vivo en "Ayer hoy era mañana"

Compartir en Redes

Todos los jueves Andrés Casak e Ignacio Varchausky abren las puertas del estudio mayor de la radio para escuchar conciertos en vivo.

En esta oportunidad se presentará El Quinteto de los Santos, orquesta de guitarras que trabaja un repertorio de origen popular rioplatense. Se trata de un proyecto musical realizado por Alberto de los Santos con la intención de homenajear ambas márgenes del Río de la Plata, resaltando la semejanza histórica y cultural de dos países unidos por un mismo instrumento, “la guitarra”, que caracteriza nuestra música popular (Tango y la música criolla).

El repertorio musical se compone de tangos, milongas y música folclórica instrumental de famosos autores y compositores argentinos y uruguayos como: Carlos Gardel, Alfredo Zitarrosa, Juan Carlos Cobián, Homero Manzi, Esteban Celedonio Flores, Nelly Omar, Aníbal Troilo, Roberto Grela, Agustín Bardi, Eduardo Arolas, Agustín Magaldi, Anselmo Aieta y de composiciones propias que representan nuestra música popular.

La formación actual del Quinteto de los Santos es: Alberto de los Santos (guitarras, dirección y arreglos), Federico Vallejos, Luis Lanzani, Pablo Urbino (en guitarras) y Esteban Bezenzette (en guitarrón).

"Ayer hoy era mañana" con la conducción de Andrés Casak e Ignacio Varchausky, una panorámica sobre la actualidad del tango, a través de entrevistas, shows en vivo, lanzamientos y agenda. Cada programa se transforma en un especial sobre las tendencias del tango y los discos fundamentales, en un horario que permite generar interesantes charlas y reflexiones entre referentes del género.

Ayer hoy era mañana, lunes a jueves de 23 a 1 h.

Seguí a La 2x4 / FM 92.7

Twitter:@La2x4

Facebook/La2x4

Videos/La2x4

buenosaires.gob.ar/la2x4