Martes 12 de Noviembre de 2013

“El Señor jamás nos abandona”

En su homilía en la Casa de Santa Marta, el Papa Francisco destacó que “Dios no nos da una bofetada sino una caricia.” Y agregó que “ha creado al hombre para la incorruptibilidad”, pero “por la envidia del diablo entró la muerte en el mundo”.

Compartir en Redes

En la misa matutina celebrada en la Casa de Santa Marta, el Papa Francisco reafirmó que “el Señor jamás nos abandona” y subrayó que incluso cuando nos reprocha, “Dios no nos da una bofetada sino una caricia. “Dios ha creado al hombre para la incorruptibilidad”, pero “por la envidia del diablo entró la muerte en el mundo”.

Palabra de Francisco

“Todos debemos pasar por la muerte, pero una cosa es pasar por esta experiencia con una pertenencia al diablo y otra cosa es pasar por esta experiencia de la mano de Dios. Y a mí me gusta sentir esto. Estamos en las manos de Dios, pero desde el inicio," dijo.

"La Biblia nos explica la creación, usando una imagen bella: Dios que, con sus manos nos hace del fango, de la tierra a su imagen y semejanza. Han sido las manos de Dios que nos han creado: ¡el Dios artesano, eh! Como un artesano nos ha hecho. Estas manos del Señor… Las manos de Dios, que no nos han abandonado,” continuó.

“La Biblia siguió explicando el Papa, narra que el Señor dice a su pueblo: ‘Yo he caminado contigo, como un papá con su hijo, llevándolo de la mano’. Son precisamente las manos de Dios las que nos acompañan en el camino. Nuestro Padre, como un Padre con su hijo, nos enseña a caminar; nos enseña a ir por el camino de la vida y de la salvación. Son las manos de Dios que nos acarician en los momentos del dolor, nos consuelan. ¡Es nuestro Padre quien nos acaricia! Nos quiere tanto. Y también en estas caricias, tantas veces, está el perdón. Una cosa que a mí me hace bien pensarla. Jesús, Dios, ha llevado consigo sus llagas: las hace ver al Padre. Éste es el precio: ¡las manos de Dios son manos llagadas por amor! Y esto nos consuela tanto”.

Video

La homilía en Santa Marta