Lunes 24 de Octubre de 2016

El Subte alcanza el récord histórico de servicio brindado

El Subte alcanzó los 3.620.000 kilómetros recorridos, récord histórico que se calcula con la suma de los kilómetros realizados por todos los coches.

Compartir en Redes

Durante agosto y septiembre el Subte alcanzó el récord histórico de servicio brindado, que se mide con la suma de los kilómetros recorridos de todos los coches del Subte, con 3.620.000 kilómetros recorridos. Además, en este mismo período se logró el récord de pasajeros transportados desde que la Ciudad administra el Subte, con 29,8 millones de personas por mes.

Desde que se hizo cargo de la administración del subterráneo en enero de 2013, la Ciudad viene llevando adelante un plan integral de mejora del servicio con el fin de aumentar el uso del transporte público. Desde entonces se inauguraron 8 estaciones y se adquirieron más de 400 coches con aire acondicionado, que se están sumando paulatinamente para alcanzar una frecuencia promedio de 3 minutos.

“En los próximos meses, completaremos la conexión entre las líneas H y D en la estación Santa Fe, y estamos construyendo 4 nuevas estaciones: Facultad de Derecho de la Línea H, Retiro, Catalinas y Correo de la E”, Franco Moccia

Asimismo, se introdujeron numerosas mejoras que permitieron cambiar el aspecto de las estaciones y facilitar la circulación, como la renovación de señalética y los pórticos de ingreso, la puesta en valor y el reordenamiento de 131 locales comerciales, y la modernización de 39 puestos de diarios y revistas. También se renovaron las estaciones Tribunales, Plaza Italia y Ministro Carranza (Línea D), el Pasaje Lima, que combina las líneas A y C, las estaciones Fátima y el Centro de Transferencia Intendente Saguier (Premetro), y las galerías subterráneas Obelisco Norte y Obelisco Sur.

Además, con la incorporación de nuevas tecnologías, los usuarios ahora pueden conectarse a WiFi libre y gratuito en todas las estaciones de la red, utilizar las terminales de recarga de tarjeta SUBE, verificar el arribo de la siguiente formación mediante el sistema Próximo Subte, y descargar libros de las bibliotecas virtuales.

“Gracias a estas mejoras que venimos implementando, la percepción positiva del servicio es del 65 por ciento, y continuamos trabajando para ofrecer un servicio cada día más rápido, cómodo y seguro”, afirmó Franco Moccia.