Para mejorar la experiencia de viaje de los 300 mil usuarios que transitan por día en el nodo de combinación de las líneas B, C y D, se impulsará el nuevo Plan de Accesibilidad, Circulación y Evacuación 9 de Julio. Esta es una de las zonas de la red de mayor confluencia de pasajeros ya que conecta las estaciones Carlos Pellegrini (Línea B), 9 de Julio (Línea D) y Diagonal Norte (Línea C).
El plan se llevará a cabo en dos etapas que contemplarán múltiples obras de infraestructura para asegurar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, ampliar andenes y mejorar el sistema de ventilación.
Es una de las zonas de la red de mayor confluencia de pasajeros, ya que conecta las estaciones Carlos Pellegrini (Línea B), 9 de Julio (Línea D) y Diagonal Norte (Línea C)
En la primera etapa contempla:
- Un nuevo acceso a Diagonal Norte.
- La ampliación de 1000 m² de superficie del andén de la Línea D sentido a Catedral, que conecta con la Línea C.
- La incorporación de un ascensor en la estación 9 de Julio de la Línea D.
Tendrá un plazo estimado de tres años y costará aproximadamente 200 millones de dólares, que serán financiados por al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Vamos a realizar una importante obra en el nodo Obelisco donde conectan las Líneas B, C y D #Subte pic.twitter.com/899HIu3JtI
— Franco Moccia (@francomoccia) 15 de septiembre de 2016
En la segunda etapa se prevé:
- Incluir ascensores en las Líneas B y C.
- Construir un nuevo acceso a la Línea B.
- Mejorar la combinación de las Líneas B y D.
El proyecto ya está en proceso licitatorio, y para poder comenzar con la primera etapa necesitamos que se expropie el estacionamiento ubicado en Sarmiento al 800, donde se construirá un nuevo acceso a la estación Diagonal Norte, apto para personas con movilidad reducida, con espacios verdes y un estacionamiento de motos.