Miércoles 12 de Octubre de 2016

El Colón presenta "Cuadros de una Exposición" para grandes y chicos

Será hoy a las 20, con transmisión en vivo por Internet. La actuación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires forma parte del ciclo "Vamos al Colón".

Compartir en Redes

En el marco del ciclo Vamos al Colón, hoy a las 20 se presenta en el Teatro Colón "Cuadros de una Exposición", la obra compuesta por Modest Mussorgsky y orquestada por Maurice Ravel, que será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires bajo la conducción del maestro Enrique Arturo Diemecke.

Será la quinta función del abono Colón en Familia, con un concierto didáctico para chicos y grandes.

La función será transmitida en vivo para todo el mundo a través de la web del Teatro Colón.


Para utilizar el servicio sólo se necesita conexión a Internet para acceder a www.teatrocolon.org.ar y cliquear la solapa titulada En vivo que se encuentra al margen superior de la página.

Previo al comienzo de esta función, el público podrá disfrutar del Foyer en vivo, un espacio de acercamiento la música clásica dirigido especialmente a los más chicos.


La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2015 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2014, galardón que también obtuvo en 2012.

Desde 2007, el maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke es el director musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Como director artístico, este año realiza su vigesimoséptima temporada al frente de la Sinfónica de Flint (Michigan) y la segunda con la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional de México.

Dirige con frecuencia orquestas de todo el mundo. La Sociedad Mahler le otorgó una medalla por sus versiones de las sinfonías completas y en varias ocasiones fue galardonado con el Grand Prix de l'Académie du Disque Lyrique.


El compositor Modest Mussorgsky nació en Karevo, Rusia, en 1839, donde recibió sus primeras lecciones de piano con su madre. Egresó de la Escuela de Cadetes pero a los dos años renunció a la vida militar para concentrarse en la música.

Frente a una exposición con alrededor de 400 obras de Victor Hartmann, Mussorgsky se sintió tan emocionado que decidió escribir una suite para piano de diez movimientos, representando cuadros de esa exposición y otros que conoció a lo largo de su amistad con Hartmann.

La obra fue compuesta en 1874, originalmente para piano, y orquestada 48 años después, en 1922, por el famoso compositor francés Maurice Ravel; ese mismo año fue estrenada en la Ópera de París.

Programa, entradas y más información »