Viernes 24 de Junio de 2016

El Teatro de la Ribera volvió a abrir sus puertas

El complejo teatral fue reinaugurado, luego de realizados los trabajos de renovación.

Compartir en Redes

La renovación del Teatro de la Ribera incluyó la restauración de venecitas, la impermeabilización y la pintura según los colores originales, el retapizado de todas las butacas, un refuerzo de proscenio y un espacio para sillas de ruedas, la instalación de un ascensor hidráulico y panorámico y un baño para personas con capacidad reducida, además de abrir el acceso al pullman, que anteriormente se hallaba cerrado. A su vez, en el tercer piso se acondicionaron dos aulas en las que, a partir del próximo año, funcionará la primera Escuela de Técnicos del Espectáculo en Vivo, con talleres de escenografía, maquillaje, vestuario y todas las disciplinas que se requieran para llevar a cabo una producción teatral.

La sala cuenta con capacidad para 600 espectadores. Posee una platea baja y un pullman, un escenario de 11 metros de embocadura y 14 metros de profundidad. En su sala, y en el hall de ingreso, se destacan ocho murales realizados por el pintor boquense Benito Quinquela Martín, que reflejan la vida cotidiana de los vecinos del puerto.

El Teatro de la Ribera, integrante del Complejo Teatral de Buenos Aires, está situado en el barrio porteño de La Boca. Inaugurado el 27 de octubre de 1971 en la Avenida Don Pedro de Mendoza 1821, el teatro fue donado por Benito Quinquela Martín. Ubicado frente al Riachuelo, en la Vuelta de Rocha, el edificio adoptó una arquitectura poco convencional, tanto en su forma como en su coloración, inspirada en la pintura del propio Quinquela Martín y en las características de las viviendas populares del barrio.