Miércoles 02 de Enero de 2013

La gestión de la red de subtes

Macri: "La Ciudad de Buenos Aires está viviendo un día histórico".

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, afirmó que la Ciudad de Buenos Aires está viviendo “hoy un día histórico” con el control de la red de subterráneos y sostuvo que a partir de ahora la comuna porteña trabajará para “poner en marcha una agenda de inversiones que garantice buenos servicios y que permita que los usuarios puedan viajar con mayor seguridad y confort”.

“Desde hoy apostamos con entusiasmo al trabajo conjunto de los trabajadores del subte y la concesionaria, a lo cual le vamos a sumar el mejor equipo de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase)”, añadió.

Agregó que la premisa es que “entre todos, trabajando en equipo,podamos mejorar la calidad del servicio”.

El Jefe de Gobierno se pronunció en esos términos esta tarde en rueda de prensa luego de encabezar la primera reunión del año del Gabinete porteño, que se realizó en el edificio de la Usina del Arte, en el barrio de la Boca.

Macri informó también que el Gobierno de la Ciudad envió una notificación a la concesionaria Metrovías para que en los próximos 60 días, como marca la ley sancionada por la Legislatura y con algunos parámetros del actual convenio, se proceda a “redactar un nuevo contrato por el periodo de emergencia o uno mayor”.

“En caso de no ponernos de acuerdo tendremos que prever alguna solución alternativa, como ya lo hemos señalado, pero nuestra primera intención es intentar ver si con el actual concesionario podemos generar un programa para mejorar la calidad del servicio”, subrayó.

Macri estuvo acompañado durante la conferencia de prensa por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo.

Respecto de la suspensión transitoria de los servicios de la Línea A, Macri indicó que en los próximos días Metrovías y el equipo técnico de Sbase resolverán la puesta en marcha del proceso para renovar la flota de vagones.

Dijo que el objetivo es que ese proceso se desarrolle “en el menor tiempo posible” aprovechando la baja del volumen de pasajeros en la época estival.

“Creemos que el plazo técnico va a rondar los 60 días”, estimó y señaló que “el ingeniero Piccardo y la gente de Metrovías están trabajando para definir en qué momento podemos arrancar este proceso de cambio”.

Macri sostuvo que “este Gobierno ha sido el que más obras hizo en los últimos 30 años en la Ciudad” y afirmó que “todas ellas inevitablemente traen momentos de incomodidad durante el proceso de construcción, reforma y transformación”.

“Pero después traerán confort por muchas décadas y esto es lo que va a pasar con la línea A y con todas aquellas en las que vayamos renovando el parque de aquí en más”, destacó.

“Claramente a partir de ahora aspiramos a impulsar una agenda de inversiones que debió haber sido puesta en marcha por el Gobierno nacional hace 10 años y que nunca lo hizo”, agregó.