Lunes 28 de Marzo de 2016

El Viacrucis desfiló por las calles porteñas

Participaron cerca de 10 mil personas de la tradicional caminata por la Avenida de Mayo, que fue encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

Compartir en Redes

Miles de personas participaron este Viernes Santo del tradicional viacrucis de la Ciudad por la Avenida de Mayo, que encabezó el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, cargando la cruz a lo largo del trayecto y cuyas meditaciones hicieron eje en la necesidad de ser misericordiosos con los que sufren, son excluidos, son perseguidos o están solos.

La recreación de la vía dolorosa de Jesucristo se inició en la Plaza Lorea, Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, donde la cantante Patricia Sosa interpretó “Kyrie”, “Gloria”, “Credo”, “Sanctus” y “Agnus Dei”, temas de la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

Fuentes de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, a cargo de la organización junto con el arzobispado de Buenos Aires, estimaron que unas 10 mil personas participaron de esta nueva edición del viacrucis porteño, al que en años anteriores el arzobispo Jorge Bergoglio asistía caminando en medio de la la gente.

"Mientras a Jesús lo están clavando en la cruz, pronuncia las palabras: Padre perdónalos porque no saben lo que hacen", recordó el cardenal Poli en una meditación inicial. Y explicó que Jesús "muestra desde el principio que se abre la puerta del corazón" y exhortó a “seguir a Jesús que nos amó hasta el extremo".

Fuente: Aica