Lunes 03 de Febrero de 2014

WiFi gratis en el Metrobus y el Subte

Se puede utilizar el servicio en las 17 estaciones del corredor 9 de Julio. También hay conexión en las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la Línea B y Parque Patricios, Corrientes y Hospitales de la Línea H, entre otros lugares.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires sigue ampliando su red de acceso a WiFi gratuito, con la incorporación de las estaciones Estados Unidos, Independencia, Chile, México, Venezuela, Belgrano, Alsina, Hipólito Yrigoyen, Bartolomé Mitre, Perón, Obelisco Sur, Obelisco Norte, Teatro Colón, Córdoba, Paraguay, Marcelo T. de Alvear y Santa Fe del Metrobus 9 de Julio, que se extiende desde Arroyo a San Juan.

Hoy ya existe WiFi gratuito en estos puntos del Subte: Flores, San Pedrito (Linea A); Callao, Etcheverria, Malabia, Medrano, Pueyrredon, Rosas, Uruguay (Linea B); Corrientes Hospitales, Patricios (Linea H).

Por otra parte, recientemente el servicio comenzó a implementarse en las estaciones de Subte Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la Línea B y Parque Patricios, Corrientes y Hospitales de la Línea H. Para el próximo año se proyecta iluminar cien puntos más, ubicados en las líneas A, C, D y E; además de Teatros, Ministerios, Centros de Acción Familiar, Servicios Sociales Zonales y Centros Integrales de la Mujer, entre otros.

De esta manera, llegan a más de 160 los puntos iluminados a lo largo y ancho de la ciudad entre parques, plazas, espacios públicos, sedes comunales, hospitales y centros de salud, bibliotecas, subtes y museos.

“Trabajamos continuamente para incorporar tecnologías que nos permitan acortar la brecha digital; fomentando la inclusión y poniendo a disposición de los vecinos cada vez más y mejores herramientas que les permitan tener acceso a Internet”, aseguró el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra y subrayó además que “la tecnología, sin inclusión, no tiene sentido alguno”.

El servicio es desarrollado y provisto por la Agencia de Sistemas de Información del Ministerio de Modernización, se encuentra disponible los 365 días del año y cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido no apto para menores.

Se pueden consultar todos los puntos en www.buenosaires.gob.ar/modernización/wi-fi-gratis.