Jueves 19 de Julio de 2012

Empezó la 126ª Exposición Rural

Macri habló durante el acto de apertura y convocó a trabajar "por el país pensando en el futuro y con la energía puesta en construir".

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri afirmó hoy que la Argentina “necesita que el campo siga siendo un motor” de crecimiento y convocó a trabajar “por el país pensando en el futuro y con la energía puesta en construir”.

“El campo es nuestra esencia, el motor que todo país necesita y necesitamos que ese motor se sobreponga a las pequeñeces, a las mezquindades y a las trabas”, dijo Macri esta mañana al hablar durante el acto de apertura de la 126ª Exposición Rural de Palermo.

El Jefe de Gobierno participó de la ceremonia junto al titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, y el secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, entre otras autoridades.

Estuvo acompañado, además, por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por el ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

“El campo ha sido el gran motor de la Argentina en estos años, a pesar de”, remarcó Macri y apuntó “no quiero pensar lo que va a dar el campo cuando exista un Gobierno que lo impulse, que lo estimule y que le dé el lugar que se merece”.

Subrayó luego que “el campo también es la gente y somos todos aquellos que creemos que trabajando vamos a ser más felices y, lo más importante, que nuestros hijos van a ser más felices”.

“El campo son personas de carne y hueso, con convicciones, con esfuerzos y con avatares a los cuales se sobreponen, como Raúl, un productor que conocí en Mercedes, hijo de un inmigrante trabajador rural y de una maestra rural, quien, con el esfuerzo de sus padres, llegó a La Plata y se recibió de ingeniero agrónomo”, destacó.

“Después volvió a Mercedes, obtuvo un crédito y comenzó a producir hasta que vino el 2001 y se fundió, pero volvió a empezar superando todos los obstáculos y hoy produce arrendando miles de hectáreas”, agregó.

Macri sostuvo que ese ejemplo, que “se refleja y multiplica en miles de personas como él, es una lección de vida”, y señaló que hay dos alternativas, “o levantarnos a la mañana pensando quiénes son los culpables de nuestros fracasos o levantarnos con alegría pensando en el futuro y en cuál es la solución para los problemas”.

El Jefe de Gobierno puso de relieve que con esa última actitud “nosotros estamos trabajando todos los días en la Ciudad” y mencionó a modo de ejemplo la respuesta que produjo su gestión para paliar los efectos de “esta pequeña recesión turística que hoy estamos viviendo producto de lo que pasa en el mundo y de que también nos estamos encareciendo por la inflación”.

Señaló que con el fin de enfrentar esa circunstancia adversa “nos pusimos a trabajar en conjunto con los operadores turísticos buscando alternativas para ampliar la oferta cultural y proponer más eventos deportivos, más bus turístico y concursos para que la gente pueda disfrutar de la Ciudad como turistas”.

“Eso es lo quiero proponer, que sigamos trabajando, mirando para adelante, y que la energía la pongamos en construir”, concluyó.

El viernes la Rural celebra el Día de la Ciudad

El viernes 20 de julio y con motivo del festejo del Día de la Ciudad la entrada a la 126° Exposición Rural será gratuita a partir de las 16 h.

Además, a las 19.30 haremos un homenaje al campo con la puesta en escena del musical Juana Azurduy, escrita por Marisé Monteiro y Manuel González Gil. Participaran artistas de lujo como Ramona Galarza, Guillermo Fernández, Sandra Mihanovich, Julia Zenco y el Ballet Salta. El espectáculo está basado en la historia de una de las grandes heroínas americanas y rescata los momentos claves de su vida: su infancia, los sueños de justicia y liberación en tiempos de la colonia y su participación activa en los campos de batalla contra los soldados españoles, por lo que fue nombrada por Manuel Belgrano Teniente Coronel del Ejército revolucionario del Norte.

Mirá más información