Jueves 29 de Mayo de 2014

Desayuno científico: robots humanoides

El encuentro estará a cargo de la Dra. Marcela Riccillo. 18 de junio en el Centro Metropolitano de Diseño. Actividad gratuita con inscripción previa: ciencia@buenosaires.gob.ar

Compartir en Redes

El próximo 18 de junio Marcela Ricillo, joven emprendedora científica, visitará el ciclo de Desayunos Científicos en el CMD. En este encuentro nos contará cómo en la actualidad, los robots humanoides realizan tareas a la par de los seres humanos. El objetivo de esta charla es promover en la Ciudad la capacidad de emprender proyectos de robótica e investigación en inteligencia artificial.

Para conocer los Desayunos Científicos pasados, hacé click acá.

Robots en la vida cotidiana

"En la actualidad se están desarrollando los robots humanoides más realistas de la historia", adelantó Marcela Ricillo. Durante la conferencia, la disertante contará los distintos usos y tareas que estos robots pueden accionar: robots para cirugías, robots móviles, robots humanoides, androides, fútbol de robots, robots astronautas, entre otros.

Durante el encuentro, la oradora planteará diferentes cuestiones que servirán como punto de partida para cuestionarnos si llegaremos convivir humanos y robots, por ejemplo.

Minio bio de la Dra. Marcela Riccillo

Doctora en Ciencias de la Computación de la Universidad de Buenos Aires, con especialización en Robótica e Inteligencia Artificial. Su foco actual es la Robótica Humanoide en el mundo, estudia las características de los principales robots, la historia de su evolución y el análisis de sus comportamientos sociales (HRI). Participó en grupos de investigación y tiene publicados trabajos en congresos internacionales. Escribe en revistas de divulgación (como Muy Interesante y Cómo Ves? de México) y dicta seminarios de Robótica en universidades e institutos. Invitada como oradora en TEDxRosario 2012 Argentina, TEDxBarcelona 2013 España, Campus Party México 2013 y AXIS México 2014 entre otros. Participa como jurado de competencias de robots en universidades y condujo por 2 temporadas una columna sobre Robótica en radio. Fue profesora varios años en la Universidad de Buenos Aires.