Miércoles 20 de Julio de 2016

Emprender desde la Ciencia

Alrededor de 100 jóvenes mostraron sus proyectos e investigaciones más vanguardistas en el primer “Encuentro: conocimiento emprendedorismo” de la Ciudad que convoca a científicos y emprendedores

Compartir en Redes

Con el objetivo de alentar la creación de nuevos emprendimientos de base científica, la Subsecretaria de Economía Creativa organizó el primer encuentro entre emprendedores y científicos. El evento fue encabezado por el Director de Ciencia y Tecnología, Augusto Clement y Santiago Cordone, parte del equipo de la Dirección de Emprendedores de la Ciudad, quienes resaltaron la importancia del encuentros para aprender las reglas del juego de ambos mundos.

Para llevar adelante este evento se trabajó con el CONICET, varias Universidades y los principales Institutos de Investigación y organismos que promueven la Ciencia y la Tecnología. Se convocó a estudiantes, becarios doctorales y postdoctorales que presentaron sus proyectos e ideas de investigación. Se presentaron más de 30 proyectos y se seleccionaron 9 en base a su potencial y grado de complejidad.

Durante el evento, los 9 expositores presentaron su idea y los emprendedores dejaron sus datos para luego contactarse. Con esta dinámica se busca incentivar la sinergia y el intercambio de experiencias para que el contacto se extienda y se transforme en futuros emprendimientos conjuntos.

Guillermo Cosarinsky y José D. Brizuela Sánchez nos presentaron su desarrollo de “Sistemas de Ensayos No Destructivos” que sirve para la evaluación de material ferroviario rodante utilizando tecnologías de última generación. Malena Manz, otra joven investigadora presento su proyecto sobre un kit de rápida detección de las bacterias que causan el síndrome urémico hemolítico. Otros de los proyectos que despertaron el interés de los invitados, fue el de Brenda Guzovsky y María José Gattas; un “sensor portátil para la detección de dengue” que a través de una gota de sangre, hace que cambie de color de acuerdo al tipo de virus.

Estos son algunos de los proyectos que podrían mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en términos de salud, movilidad y tantas otras áreas de impacto en la Ciudad.

Si querés participar de los próximos encuentros escribimos a ciencia@buenosaires.gob.ar