Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Empresas de la Cuenca Matanza Riachuelo se suman a Producción más Limpia

Un encuentro constituyó la primera convocatoria abierta a los establecimientos de la zona

Compartir en Redes

El 25 de agosto en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires se realizó la primera Convocatoria de Adhesión al Programa Buenos Aires Produce más Limpio para empresas radicadas en la Cuenca Matanza Riachuelo.

En el encuentro estuvieron presentes 15 establecimientos de la zona los que recibieron información detallada del Programa, los pasos a seguir para desarrollar un Plan de Mejoras Ambientales, cuáles son sus objetivos y beneficios. Además, se presentó el Ecosello: el distintivo que permite reconocer a los establecimientos adheridos y las formas de acceso a la línea de créditos del Banco Ciudad para las empresas que avancen en la adopción de prácticas ambientalmente amigables.

La convocatoria estuvo a cargo de la Gerencia Operativa de Producción más Limpia que, además de ofrecer la información técnica del Programa, actúa como consultor ambiental gratuito con el objetivo de acompañar a la pequeña y mediana empresa para que mejoren su gestión ambiental a través de la optimización de sus procesos productivos.

El Programa de Producción más Limpia es una herramienta para las empresas que posteriormente quieran alcanzar una certificación internacional ya que favorece la implementación de un sistema de gestión ambiental. Además, al ser una herramienta preventiva tiene como objetivo reducir la cantidad de residuos que se generan en los diferentes estados y de esa forma se reducen los costos de tratamiento y disposición final.

A la convocatoria asistieron 15 establecimientos, a los cuales se les contó de qué se trata el Programa, cómo es la articulación con la APRA y de qué forma se lleva adelante un Plan de Mejoras Ambientales, cuáles son los objetivos y los beneficios. Además se presentó el ECOSELLO de Producción más Limpia, el distintivo que reconoce al establecimiento adherido y la línea de Créditos del Banco Ciudad.