Viernes 20 de Noviembre de 2015

En el Día Internacional de los Derechos de los Niños lanzamos una nueva campaña #TusDerechosNoSonUnDibujo

· La campaña busca promover los derechos de los chicos en las redes sociales, a 26 años de sancionada la Convención de los Derechos del Niño.

· La misma cuenta con ilustraciones especialmente realizadas para esta ocasión por Nik, quien representó algunos de los derechos de los chicos con sus reconocidos personajes.

Compartir en Redes

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, celebra los 26 años de la Convención de los Derechos de los Niños difundiendo y promoviéndolos a través de una campaña viral en redes sociales con la etiqueta #TusDerechosNoSonUnDibujo. La misma cuenta con ilustraciones especialmente realizadas por Nik, quien se sumó a esta nueva iniciativa representando con su estilo único y sus personajes Gaturro, Agatha y Gaturrin, entre otros, los derechos de los chicos y las chicas en imágenes. El derecho de los niños a la educación, a ser oídos, a la salud, al juego, a la igualdad, y a la convivencia familiar, fueron los derechos elegidos por el artista para su representación en esta campaña. El años pasado, la campaña había sido ilustrada por el artista plástico Milo Lockett. La aprobación de la Convención que consagra los derechos de los niños, niñas y adolescentes, marcó un antes y un después, un gran cambio de paradigma, el de comprender que los chicos son sujetos plenos de derechos, y que estos derechos incluso son superiores a otros. Agradecemos enormemente el apoyo y la colaboración de Nik que en esta ocasión se ha comprometido con esta tarea que tanto ayudará a la difusión y promoción de los derechos de los chicos y las chicas.