Jueves 31 de Marzo de 2016

En la CGT se destacó el rol de los sindicatos en el diálogo tripartito y la capacitación

Se realizó el Seminario sobre “Sindicalización de los Profesionales Universitarios”

Compartir en Redes

En la Sede la Confederación General del Trabajo se llevó a cabo el Seminario sobre “Sindicalización de los Profesionales Universitarios” dirigida a profesionales de diferentes rubros. La actividad, que consistió en conferencias y debates, contó con la presencia del subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Conrado Reinke; del subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, Marcelo Peretta.

Durante la jornada, se compartieron las experiencias de diversos sindicatos presentes y se realizó una conferencia sobre la legislación nacional e internacional vinculada a asociaciones sindicales de oficio o profesión. Además, se llevó a cabo un análisis de los convenios Colectivos de Trabajo específicos, se compartieron las conclusiones y se realizó la entrega de certificados a los asistentes.

En este marco, Reinke valoró la importancia del encuentro al destacar: “es momento de exigir el cumplimiento de las normas en eso son ustedes los que tienen que posicionarse. Lo nuestro como funcionarios es pasajero. Es importante que comencemos a jerarquizar al trabajador, ustedes pidiendo formación y nosotros como Estado dando respuestas. Debemos entender que no hay empresas sin trabajadores ni trabajadores sin empresas”, explicó.

Por su parte, Ezequiel Jarvis sostuvo: “estamos viviendo un momento de cambios y en este contexto el papel de los sindicatos es fundamental; para llegar a buen término en el diálogo tripartito, para impulsar políticas que beneficien a la formación sindical y para proteger la de vida de los trabajadores en sus ámbitos laborales”. A su vez, agregó “mi presencia acá es un respaldo de la Ciudad de Buenos Aires al rol de los sindicatos, de modo que pueden contar con nosotros para llevar adelante acciones concretas como capacitaciones presenciales o virtuales, asesoramiento gratuito, campañas de concientización para evitar accidentes en el ámbito laboral, entre muchas otras cosas”.

Dentro de los expositores, también estuvieron el Presidente de la Asociación Argentina de Kinesiología, Aníbal Matieri; el titular de la Asociación de Profesionales de IOMA (APIOMA), Idelmar Seillant; el secretario general de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), Erik Mendoza y el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Manuel Lago Rodríguez, entre otros.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de marzo de 2016