Lunes 01 de Octubre de 2012

El Rosedal porteño

Una explosión de color y aromas inigualable en plena Ciudad.

Compartir en Redes

El Rosedal es el corazón del Parque Tres de Febrero, y en cada primavera florecen más de 12.000 ejemplares de rosas de 1.189 variedades, lo que convierten a este increíble lugar en una explosión de color y aromas inigualable.

Ubicado en la Avenida Infanta Isabel, Iraola y Presidente P. Montt, este sector es el más concurrido de los bosques de Palermo y se encuentra rodeado por uno de los lagos del Parque. Fue creado en 1914 por el paisajista Carlos Thays.

Sus mayores atractivos son El Jardín de los poetas, que exhibe bustos que recuerdan a importantes escritores de distintos países; el Patio Andaluz, construido en 1929 y obsequiado por la ciudad de Sevilla a la Ciudad de Buenos Aires; la Glorieta, cubierta de rosales trepadores y enredaderas que culmina en la obra escultórica de Emile Peynot “Ofrenda Floral a Sarmiento”; y el Puente, magnífica construcción de madera que atraviesa el lago, realizado sobre diseño del reconocido Ing Agrónomo Benito Carrasco en 1914.

La Rosaleda, con sus numerosos canteros de diferentes clases de rosas, es el centro del parque. Los rosales fueron distribuidos de acuerdo con la armonía y contraste de los colores, que sobre el fondo verde del césped dan relieve a los tonos.Otro atractivo del Rosedal son sus paseos en botes: existe un embarcadero con 60 botes y 40 deslizadores acuáticos.

Para más información sobre el Parque Tres de Febrero y el rosedal ingresá aquí.

Mirá las imágenes del Fotorreportaje ingresando aquí.