Miércoles 25 de Septiembre de 2013

Encuentran a ciudadano chino escondido en el techo del baño de un supermercado

Residía en forma ilegal en el país

Compartir en Redes

El hombre fue descubierto por un inspector del GCBA durante un operativo de control. El local, ubicado en el barrio de Versalles tenía clausuras anteriores y varias denuncias de los vecinos. La semana pasada los inspectores detectaron a una jóven de 16 años, también de origen chino , que era sometida a trabajo esclavo en otro supermercado ubicado en la Av.Mosconi y Nazca.

Como parte de un operativo conjunto de control y fiscalización, Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control, funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y el Depto. de Asuntos Extranjeros de la PFA, ingresaron al local ubicado sobre la calle Arregui al 6000.

Allí, los funcionarios pudieron constatar con sorpresa, que sobre la ducha del baño de damas, a más tres metros de altura, casi desafiando la ley de gravedad, se encontraba una persona mayor de edad, de sexo masculino, de nacionalidad China, en clara actitud de no ser descubierto.

El hombre estaba trepado en el ángulo superior del baño , entre la flor de la ducha y el techo en total oscuridad.

Al hacerlo descender de esa posición y al verificar los efectivos de Migraciones y de la PFA su identidad, se pudo comprobar que esa persona se encontraba en situación migratoria irregular en el país.

En el establecimiento, funcionarios de Migraciones labraron el acta correspondiente por el insólito hallazgo y los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control labraron las propias por otras faltas de funcionamiento, seguridad e higiene.

Cabe destacar que el lugar ya había sido clausurado por los inspectores de la AGC y que los responsables del mismo habían obstruído otra inspección posterior.

La semana pasada, en otro operativo, una jóven de 16 años de origen chino fue encontrada en un autoservicio encerrada en una habitación. Personal de Migraciones pudo constatar que había ingresado ilegalmente al país desde Brasil.