Viernes 25 de Abril de 2014

Más de 80 empresas y 30 ONG participaron del II Encuentro de RSE

El evento formó parte del programa de Articulación Público-Privada que la Subsecretaría de Asuntos Públicos lleva adelante. Al finalizar, se firmó un registro de organizaciones "amigables" del GCBA, las cuales se comprometieron a trabajar junto a la Ciudad en la ejecución de esta iniciativa.

Compartir en Redes

En las instalaciones del Hotel 725 se realizó el jueves 24 de abril el II Encuentro de Responsabilidad Social Empresaria. Ante representantes de más de 80 empresas y miembros de ONG, el evento sirvió para avanzar en el desarrollo de nuevos instrumentos para la optimización de la Articulación Público-Privada, programa que constituye unos de los pilares del trabajo que desarrolla la Dirección General de la Coordinación de la Gestión Política y Relaciones Institucionales, dirigida por Pablo Maseda.

“Es un orgullo poder trabajar de manera articulada con nuestros equipos, empresas y ONGs por el futuro de esta Ciudad. En este encuentro, buscamos promover y fomentar la Ley de Mecenazgo Social y reflexionamos sobre las herramientas y acciones necesarias para incentivar alianzas efectivas entre todos los actores de la sociedad. Sólo así lograremos soluciones integrales y reales”,

señaló el subsecretario de Asuntos Públicos, Álvaro González.

Además del funcionario, expusieron: Juan Battaleme Martínez, de la UADE; Aldo Espósito, presidente de Uiscumarr; Guillermo Casanova, vicepresidente de Coca Cola FEMSA S.A.; Marina Klemensiewicz, secretaria de Hábitat e Inclusión del GCBA; Carlos Walter, director ejecutivo de AGIP; Carmen Polledo, legisladora porteña y jefa del bloque PRO; y Paula Pérez Marquina, subsecretaria de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Al concluir, se constituyó un registro de compañías, bajo el nombre de Empresas Amigas BA, y se firmó el acuerdo ONG Amigas BA, los cuales servirán como insumo a la hora de desarrollar programas de cooperación.

Participaron del encuentro, entre otras, las siguientes organizaciones: Accenture, Asociación Vecinal Deportivo Buenos Aires, Blackberry, Cablevisión, Cámara de Comercio Argentino-Mexicana, Citibank, Cimientos, Coca Cola FEMSA de Buenos Aires S.A., Danone, Direct TV Argentina, Fiat Argentina, Frávega, Fundación ENERI, Fundación Juanito, Hereford, Hogares de Buenos Aires, HSBC, IBM, Legión de la Buena Voluntad, Mercedes Benz, Nextel, Nobleza Piccardo, Petrobras, Peugueot, Philips, Puentes, Santander Río, Syngenta, Tenaris, Thomson Reuters y Visa.