Jueves 15 de Enero de 2015

Encuentro sobre Urbanismo Inclusivo en la Ciudad de Buenos Aires

El Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras invita a las ciudades del país a participar del encuentro que se realizará el 25, 26 y 27 de febrero en la Ciudad.

Compartir en Redes

En el marco del encuentro anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) y en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Urbano, Secretaría de Hábitat e Inclusión y la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico, invitamos a municipios de la Argentina a participar de una jornada sobre Urbanismo Inclusivo que se realizará el 25, 26 y 27 de febrero.

El fin del encuentro es promover la manera estratégica de pensar en los procesos de diseño y gestión de proyectos urbanos para lograr el desarrollo sostenible de las ciudades iberoamericanas a través de la planificación estratégica y en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Urbano.

Bajo el lema “Construir la Ciudad con y para la Ciudadanía”, el evento se presenta como una propuesta pensada para compartir experiencias y metodologías para lograr un urbanismo inclusivo del que participen todos los ciudadanos y ciudadanas del diseño urbano.

El Urbanismo Inclusivo es una forma participativa y pedagógica de pensar el espacio urbano con y para la ciudadanía, para que el presente de paso a la ciudad prevista del futuro, la movilidad sea eficaz y sostenible, y se creen y repartan las oportunidades de empleo, educación y salud en un entorno seguro y con un paisaje y un espacio público armónico y funcional.

Para inscribirse deberán enviar un correo electrónico a: ssafed@buenosaires.gob.ar

Más información en:http://www.cideu.org/buenosaires2015/