Jueves 28 de Mayo de 2015

Cerca de 30 ONG en el Primer Encuentro de Fortalecimiento del Tercer Sector

La jornada se desarrolló como parte del programa de Articulación Público-Privada para el Desarrollo Sustentable. Dijeron presente especialistas en el tema, quienes disertaron acerca de RSE y el marco regulatorio que alcanza a las sociedades civiles.

Compartir en Redes

Este jueves 28 de mayo, en el salón principal del Hotel 725 Continental, se organizó el Primer Encuentro de Fortalecimiento del Tercer Sector, del cual participaron organizaciones no gubernamentales, la Cámara de Comercio Argentino Mexicana (CCAM) y el Estudio San Martín, Suárez y Asociados (SMS).

La jornada formó parte del programa de Articulación Público-Privada para el Desarrollo Sustentable que la Subsecretaría de Asuntos Públicos implementa a través de la Dirección de Gestión Política y Relaciones Institucionales, a cargo de Ricardo Scarano, quien a modo de apertura relató los alcances del programa e invitó a los representantes del tercer sector a continuar trabajando en conjunto para lograr sus objetivos.

En el panel de especialistas, Eduardo Rastrelli, por la CCAM, expresó que “el concepto RSE en empresas medianas está en desarrollo y es responsabilidad de todos que crezca”.

“Hacer RSE es un concepto de gestión, una gran oportunidad”, agregó.

En tanto, por parte de SMS Latinoamérica tomaron la palabra Silvia Tedin, Ezequiel Sánchez y Joaquín Lopes Afonso. Estos expertos brindaron detalles sobre el marco regulatorio que alcanza a las ONG: la relevancia de la IGJ; las normas requeridas por la UIF; y los cambios para las asociaciones civiles en el nuevo Código Civil que regirá en 2015. También disertaron sobre la exención de ganancias, las donaciones y las deducciones admitidas, entre otros temas.

Las ONG que dijeron presente fueron: Asociación Civil Liguen, APSI Preven, Asociación Civil El Almendro, Asociación Civil Grupo Puentes, Asociación Civil Madres de Constitución, Asociación Civil Vincular, Asociación Civil México en Argentina, CPI Consejo Travieso, Fundación River, Fundación CIMIENTOS, Fundación Gregorio Mendel, Fundación ICATEC, Hogar La Casona de los Barriletes, IPA Argentina, IPESS Museo de Informática, Profamilia, UISCUMARR, Asociación Civil Cero a la Derecha, Asociación Civil María del Rosario de San Nicolás, ICIED, Asociación Civil Caminos de Tiza, Fundación Vivencia, Proyecto Huerta Sustentable, Casa Sureda, La Casona de los Barriletes y Soles en el Camino.