Jueves 13 de Octubre de 2016

Encuesta joven 2016

Es la primera vez que se hará sobre una muestra de 5.000 jóvenes, dándole así, más certeza y veracidad a los datos obtenidos.

Compartir en Redes

El objetivo es conocer más a los jóvenes de la Ciudad para crear las condiciones que ellos necesitan para desarrollarse.

El Observatorio de la Juventud comenzó un trabajo de campo donde se entrevistará a más de 5.000 jóvenes. El objetivo es conocer más sobre esta población y obtener información para crear nuevas políticas que ayuden a su desarrollo.

Por eso, durante octubre, noviembre y diciembre, un equipo de encuestadores estará recorriendo las calles de los distintos barrios para hablar con la población joven de la Ciudad. La encuesta abarca distintos temas que van desde educación y situación laboral, hasta vivienda y salud sexual y reproductiva.

Si bien este trabajo se realiza cada dos años, esta es la primera vez que se hará sobre una muestra de 5.000 personas, logrando así, un trabajo más integral y completo. Estos datos, que serán procesados durante el 2017, servirán para crear políticas pensadas en base a sus intereses, gustos, necesidades y potencialidades.

“Queremos seguir conociendo a los jóvenes de la Ciudad para seguir construyendo un marco adecuado en el que ellos puedan crecer y desarrollarse haciendo lo que les gusta. Nuestro objetivo es generar las condiciones y oportunidades necesarias para que ellos puedan alcanzar su proyecto de vida”, aseguró Fabián Pereyra, Director General de Políticas de Juventud.

La encuesta se realizará en forma presencial y por teléfono. Los encuestadores que estén recorriendo las calles estarán identificados con una credencial que llevará su nombre, apellido y DNI.

Ante cualquier consulta, la gente se podrá comunicar vía mail a observatoriodelajuventud@buenosaires.gob.ar o por teléfono al 5091-7414 de lunes a viernes de 9:30 a 16 h