Viernes 04 de Abril de 2014

Un panorama sobre los jóvenes "ni-ni" de la Ciudad

BA Joven elaboró una infografía que refleja la situación de los jóvenes que no estudian ni trabajan en la Ciudad de Buenos Aires. Los resultados permiten ver su situación frente al sistema educativo y al empleo.

Compartir en Redes

El Observatorio de la Juventud llevó a cabo la tercera edición de la ENCUESTA JOVEN. Este estudio aporta información sistemática y confiable sobre hábitos, costumbres y problemáticas de la población de 15 a 29 años de la Ciudad de Buenos Aires. La recopilación y el análisis de esos datos se vuelven clave para el diagnóstico, la formulación, la implementación y la evaluación de las diferentes políticas públicas.

En esta oportunidad, se presenta información sobre los jóvenes que no estudian ni trabajan, su situación frente al sistema educativo y al empleo en la Ciudad de Buenos Aires.

Para contextualizar la problemática de los "ni-ni" de la Ciudad, incluimos datos de los Jóvenes que no estudian ni trabajan de otras regiones del país, utilizando como fuente la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC.

El Observatorio de la Juventud, que depende de la Dirección General de Políticas de Juventud, tiene entre sus objetivos centrales la producción de conocimiento sobre la realidad de los Jóvenes de la Ciudad.

Descargar