Lunes 19 de Mayo de 2014

Enrique Avogadro disertó sobre emprendedurismo en Mar del Plata

El Subsecretario de Economía Creativa del Ministerio de Desarrollo Económico, Enrique Avogadro, encabezó una charla en la que habló de la importancia de las Industrias creativas y de los programas de emprendimiento que se están llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, políticas que benefician a toda la población y que podrían ser implementadas por el resto de las ciudades.

Compartir en Redes

En el encuentro, que se llevó a cabo gracias a la invitación de la Universidad CAECE, Avogadro destacó la nueva perspectiva de la economía creativa en la Ciudad, orientada a respaldar a la industria audiovisual, la moda y el diseño. También habló de los beneficios que los procesos de innovación social traen para la comunidad.

“Hoy en la Ciudad de Buenos Aires, tenemos una cantidad enorme de programas dedicados a promover a los emprendedores desde la capacitación, subsidios para desarrollar proyectos, apoyo a aceleradoras, incubadoras, y fondos de inversión. Estamos haciendo mucho foco en el emprendedorismo social y a la economía creativa como motor de desarrollo económico”, aseguró.

Asimismo, alentó el desarrollo de este tipo de industria en Mar del Plata y señaló que “Argentina es un país de mucho talento, por eso trabajamos para apoyar el desarrollo de emprendimientos, de empresas y de proyectos que giren en torno a la economía creativa”.

Asimismo, la visita a Mar del Plata le permitió al funcionario porteño compartir experiencias de gestión con pares nacionales e internacionales en el marco del evento MicSur, Mercado de Industrias Culturales del Sur, organizado por el Estado Nacional.